Home / Technical Services

Technical Services

Ingenieria de aplicación: Servicios pre y post venta

Parte fundamental de nuestra propuesta se basa en el servicio de ingenieria de aplicación es decir revisar las variables que pueden incidir en el rendimiento de las piezas antes de la concepción del producto. Una vez fabricado, el compromiso de seguimiento en la instalación, inspecciones, hasta el retiro. Funvesa garantiza la realización de visitas periódicas de control de las piezas mediante un método siguiendo una secuencia de etapas de ingenieria:

  1. Ingenieria inversa: Levantamiento de planos y confirmación de medidas, análisis químico y microestructural de la pieza, control de dureza superficial, media y final.
  2. Validación del ensamble: Mediante la elaboración de planos de ensamble considerando incluso las dimensiones reales de la estructura del cilindro y tapas del molino.
  3. Confiabilidad:Validación de la resistencia mecánica de los liners mediante la simulación de esfuerzos críticos en el maximo nivel de desgaste.
  4. Simulacion de procesos: La molienda simulada en base a los diseños propuestos permitirá confirmar que la producción en cantidad y calidad no se verá afectada.
  5. Control de desgaste y pronostico de vida util: Medicion e informe de desgaste, inspección visual para descarte de fallas y rajaduras, pronostico de duración.
Home / Technical Services